SEGURIDAD: REUNIÓN CON AUTORIDADES.

Resumen de la reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad Provincial.
Cómo sabrán, hemos participado de una nueva reunión con autoridades de seguridad.
En esta oportunidad se comenzó con un balance sobre el desarrollo de lo propuesto en las primeras reuniones.
La vecinal reconoció que tanto Municipalidad como Provincia viene trabajando en nuestro barrio sobre los pedidos referidos.
Pudimos entregar el relevamiento aportado por los vecinos, el cual será de gran ayuda para reforzar el control policial y se mostraron muy predispuestos a atender lo allí solicitado.
Uno de los planteos fue visibilizar las caras de los efectivos policiales a cargo de las comisarías, expresando la necesidad de que el vecino vuelva a confiar y sentirse seguro en la comisaría de barrio.
También se reforzó el pedido de un centro territorial de denuncia, lo cual vamos a trabajar conjuntamente para lograr que nuestros barrios cuenten con esta herramienta lo más pronto posible.
Por último, expresamos el compromiso de acercar al vecino las campañas de prevención y difusión que van a realizar desde el ministerio, como la utilización del 911, comisaría, centro territorial de denuncia, para que el vecino comience a utilizar estás herramientas que serán de utilidad para el accionar de las fuerzas policiales.
Sabemos y somos conscientes que falta muchísimo, pero estamos viendo predisposición por parte de Municipalidad y Provincia. Seguiremos manteniendo el diálogo y trabajando entre todos.
Y a los vecin@s los invitamos a participar activamente, porque sabemos que entre todos somos más fuertes.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *