GRAN LOCRO PARTICIPATIVO

Presentamos el nuevo proyecto de Vecinal Maradona donde todas las Instituciones del barrio Luis Agote y Pichincha nos unimos por un objetivo común: «volver a las veredas»

Para ello, organizamos un Gran LOCRO PARTICIPATIVO el 16 de Agosto en nuestra vecinal ( Cafferata 254) y con los fondos recaudados haremos un «Camino Lúdico» interconectando a todas las instituciones participantes a través del juego y el entretenimiento.

Cada Escuela, Club, Centro, presentará una propuesta recreativa que serán las «Estaciones del Camino», las cuales quedarán  como parte de un recorrido diario, para que realizar un paseo por nuestras calles se convierta en una mágica aventura.

Nuestro objetivo es incorporar iniciativas que ayuden a ocupar los espacios públicos, fomentando la unión y la participación ciudadana.

Creemos que es posible pensar nuestros barrios desde la perspectiva de las niñas y niños. El miedo a la ciudad ha generado que se desarrollen en espacios controlados, esto limita la posibilidad de construir autonomía en la infancia como también la experiencia urbana para el desarrollo cognitivo y espacial, como la generación de amistades, lazos de fraternidad, confianza, entre otros.

Pensar la ciudad desde la perspectiva de la infancia puede llevar a cambios estructurales en cómo se diseña y piensa la urbe como nuestras poblaciones. Es una perspectiva pensada en las necesidades de la niñez, pero que forja una mirada integral generando espacios donde sea posible unir generaciones.

La posibilidad de transformar los espacios comunes, a partir de sus atributos,  permitirá reconstruir una ciudad y sus barrios a otra escala, diversa, segura, generando un mayor apego y sentimientos positivos para con los lugares que habitamos.

Queremos que caminar por las calles de nuestro barrio sea una experiencia que refleje la esperanza de un mundo mejor, más inclusivo y seguro. ¡VOLVAMOS A LA VEREDA!

Instituciones que nos acompañas:

JARDINES DE INFANTES:
▪️N° 67 Dr. Francisco de Gurruchaga
▪️N° 179 Dr. Esteban Laureano Maradona
ESCUELAS:
▪️Escuela N° 90 María Remedios del Valle
▪️N° 71 Dr. Francisco de Gurruchaga
▪️N° 56 Almafuerte
▪️N° 77 Pedro Goyena
▪️EESO 632 Gabriel Carrasco
▪️ETP N° 394 Dr. Francisco de Gurruchaga
▪️ISFD _ N° 16 _ Bernardo Hussay
▪️CEF N° 12 Guillermo Anselmo
CLUBES:
▪️ADIR fútbol infantil
▪️Los Rosarinos Estudiantil
▪️Centro Cultural Viaducto Avellaneda
▪️Fundación La Usina Social
▪️Asociación Familia Veneta
▪️Centro de Estudiantes ISDF N°16
▪️Centro de Estudiantes EET N°394
9 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *