BARRIO LUIS AGOTE

Barrio Luis Agote
Barrio Luis Agote es uno de los barrios tradicionales de la ciudad, con varias casas y edificios de la primera mitad del Siglo XX. El barrio es mayormente residencial, sin embargo el sur y este tiene un carácter casi céntrico con mucho movimiento en sus avenidas y una creciente densidad edificios en altura. En el centro y noroeste del barrio, predominan casas y casonas de dos plantas.

En él residen escuelas muy reconocidas de la ciudad, como el Complejo Educativo Francisco de Gurruchaga y la escuela Pedro Goyena además de diferentes clubes emblemáticos de la ciudad como Los Rosarinos Estudiantil, Sportivo Constitución y Club Atlético Rosario, entre otros.

En Barrio Luis Agote se encuentra el Teatro Vorterix. Además, en el norte se ubica el famoso boliche Madame, uno de los más grandes de Sudamérica, en un antiguo galpón ferroviario.

El mayor espacio verde de Luis Agote es el Centro de Exposiciones y Convenciones Patio de la Madera al este de la Terminal de Ómnibus, un espacio que anteriormente fuera una estación ferroviaria, con parque, lago artificial, restaurantes y anfiteatro. Al oeste de la Terminal se encuentran las plazas Mariano Moreno y Adolfo Rouzaut, y en el norte la Plaza de las Américas.

Las avenidas del barrio cuentan con bastantes comercios, restaurantes y bares.  El paseo Cafferata cuenta con muchos negocios de rubros variados y atractivos.

Dentro del barrio también se ubica el Mercado Del Patio, un paseo gastronómico diferente de Rosario. Un recorrido donde comprar, conocer, saborear, aprender y celebrar la gastronomía. Donde se prioriza los productos naturales, el encuentro entre productores y compradores, la experiencia de compra calma y el disfrute.

Es un barrio que se caracteriza por su trabajo comunitario, tejiendo redes entre las diferentes instituciones.